sábado, octubre 10

Prisión por agredir y dejar en coma a una vecina

Una mujer de mediana edad se encuentra en estado de coma en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, al que fue trasladada desde Lanzarote, después de que un hombre de origen marroquí la agrediera brutalmente durante una discusión. Algunas fuentes aseguran que la víctima fue violada. El individuo ya está preso, imputado por agresión sexual, lesiones y amenazas de muerte, tanto a la mujer como a su hijo menor de edad.

Un hombre de origen marroquí, residente en Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, ingresó en la Prisión de Tahíche, por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Lanzarote, acusado de un delito de agresión a una vecina, que se encuentra en estado de coma en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, debido a la brutal paliza que recibió y por la que ya ha sido intervenida quirúrgicamente.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron ayer que, al parecer, el ahora preso entró en la casa de la mujer, Mari Carmen González, de entre 40 y 50 años, y la agredió sexualmente en presencia del hijo de diez años de la víctima. Además, le propinó una brutal paliza que le dejó el rostro desfigurado y heridas de carácter muy grave, por lo que tuvo que ser trasladada al citado hospital. Al parecer, la víctima aún no ha podido declarar ante la Guardia Civil, que lleva la investigación.

Otras fuentes cercanas al presunto agresor, sin embargo, señalan que no hubo agresión sexual, sino que la mujer dejó entrar a su vecino, al que conoce muy bien, y por causas que se desconocen, ambos se enzarzaron en una pelea que terminó a golpes. Estas fuentes afirman que la propia víctima dijo a otros vecinos que no había sido violada.

Pensaba volver a su Galicia natal muy pronto

La mujer que fue agredida en su domicilio de Playa Blanca, en Lanzarote, y que ahora se encuentra en coma ne le Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, tenía planeado regresar en pocas fechas a Galicia, su tierra natal, según señalaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

Esas mismas fuentes recalcaron que Mari Carmen González está actualmente separada de su marido y viviendo en la zona de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, en compañía de su único hijo, de 10 años de edad y que, al parecer, se encontraba en el interior de la casa en el momento en el que se produjo la agresión.

En estos momentos y dada la gravedad del estado de la agredida, el pequeño se encuentra en la isla de Lanzarote, al cuidado de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario