sábado, octubre 10

Detenido con 5 kg de hachís en su moto

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria lograron interceptar en el barrio de La Feria al conductor de un ciclomotor que transportaba en el interior del portabultos una mochila que contenía hasta 25 paquetes de hachís con un peso aproximado de cinco kilos.

Sobre las 19:00 horas del miércoles pasado, una unidad de la Policía Local, que desarrollaba labores de observación y vigilancia en el barrio de La Feria, identificó al conductor de un ciclomotor como a Jacobo R.O., conocido por tener antecedentes policiales y porque pesaba sobre él una restricción de conducción de vehículos de licencia, informa el cuerpo de guardia urbana.

Por este motivo, señala la nota, los agentes decidieron darle el alto con indicativos luminosos y sonoros, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha. En su huída, el motociclista realizó una temeraria maniobra que produjo que el vehículo se subiera a la acera cayendo inmediatamente al suelo.

En ese momento, el portabultos de la moto se abrió debido al choque saliendo de su interior una mochila mientras Jacobo R.O. se daba a la fuga. Los agentes pudieron comprobar que en el interior de la bolsa había una gran cantidad de bolsas que contenían una sustancia resinosa de color marrón que posteriormente fue identificada como hachís.

Finalmente, sobre las 2:00 de la madrugada, ya de este jueves, el conductor huído se presentó en las dependencias de la Policía Local en Miller Bajo, reconociendo que era el conductor del ciclomotor que horas antes había huído, aunque negó que los cinco kilos de hachís que interceptaron los agentes en el interior del vehículo fueran suyos, con el argumento de que tal cantidad era imposible esconderla en la moto, "que en todo caso se trataría de cocaína".

No hay comentarios:

Publicar un comentario