lunes, octubre 19

A navajazos por un móvil

Un joven de 19 años apuñaló en la madrugada de ayer a un hombre de 32 cuando presuntamente este último intentaba robarle el móvil a su novia en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. El agresor fue detenido de inmediato por agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona. La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Insular, donde fue intervenida de las heridas ocasionadas por la cuchillada. Ambos, agresor y agredido, son ex presidiarios.

El suceso tuvo lugar pasados unos quince minutos de la medianoche del viernes en la calle Pilarillo Seco. Al parecer, según relató el atacante a encargados de la investigación, las dos personas implicadas se conocían de coincidir en la prisión, y se encontraron en la madrugada de ayer en el céntrico parque.

Según esta versión, el agredido, identificado como G. J. G. L, de 32 años, se acercó a A. M. H. T., de 19, que se encontraba acompañado de su novia y varios amigos, con el que comenzó a entablar una conversación. En un momento, siempre según lo contado por A. M. a los agentes, G. J. G. L. intentó robarle el teléfono móvil a su novia. En ese instante, y tras una reyerta, el atacante sacó un cuchillo de cocina de unos diez centímetros y le apuñaló en el abdomen.

Una unidad del Servicio Especial de Atención al Menor y a la Mujer (Seamm) de la Policía Local, que se encontraba en la zona, al ver el revuelo ocasionado acudió a auxiliar al herido que se había desplomado en el suelo y que tenía una profunda herida.

Por ello, se avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que envió una ambulancia sanitarizada hasta el lugar para atender a la víctima. Una vez estabilizado, el herido fue trasladado primero hasta un centro de salud de la zona, para posteriormente ser ingresado en el Hospital Insular de la capital grancanaria debido a la gravedad de las lesiones. Durante el día de ayer, G. J. G. L fue intervenido de la puñalada recibida, aunque su estado de salud es estable y no se teme por su vida, según señalaron fuentes de la Policía Local.

En el día de ayer, varios de los testigos de la reyerta fueron requeridos por el cuerpo nacional para tomarles declaración en la Jefatura Superior de la Policía de Canarias y esclarecer así lo ocurrido.

La Policía Nacional se encarga ahora de instruir la correspondiente investigación que esclarezca todo lo ocurrido. Por lo que respecta al detenido, se espera que durante el día de mañana pase a disposición judicial, que le tomará declaración.

Este es el segundo caso de una agresión con arma blanca que se produce en la ciudad en la semana. El anterior tuvo lugar el pasado miércoles en un instituto del Lomo Blanco, en donde un alumno fue apuñalado con un destornillador tras una reyerta con otros dos jóvenes.

En esa ocasión, al igual que ocurriera durante la madrugada de ayer, el herido fue rápidamente trasladado por un vehículo privado hasta un centro sanitario y posteriormente a un hospital, y su evolución es favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario