martes, junio 1

Inyectan 'superglue' en el cerebro de un bebé

El 'superglue' le salvó. Un bebé de sólo una semana, que nació con una malformación genética, sobrevivió gracias a que los médicos le inyectaron pegamento en su cerebro.

Según publica el diario 'The Sun', los cirujanos utilizaron 'superglue' para pegar una arteriavena de Galeno, una patología congénita poco frecuente que se origina de un defecto en la fusión de las venas cerebrales internas. que ponía en peligro la vida del pequeño, llamado Alfie, que sufría la anomalía de la

El equipo médico advirtió a los padres, Alyssa y John, que la operación para frenar la hemorragia de sangre que podía provocar la muerte de Alfie era muy complicada, ya que debían pasar un fino cateter desde la ingle y llegar hasta el cerebro.

Así, le inyectarion pequeñas dosis de pegamento y pudieron sellar la arteria, en la primera intervención quirúrgica de este tipo que se realiza con éxito en el mundo.

Antes que Alfie, cuatro bebés fueron sometidos a una operación similar y, a pesar de que eran mayores y ya cumplían las 36 semanas, ninguno logró sobrevivir.

Los expertos creen que es casi un milagro que Alfie se haya recuperado tan bien. Ahora tiene cinco meses y ha de someterse a una segunda intervención, pero sus padres y su hermano gemelo, Charlie, esperan que sea igual de exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario