miércoles, mayo 26

Detenido por disparar con carabina en Las Palmas

La Policía detuvo a un hombre que disparó desde una ventana con una carabina de balines, con la que apuntó a una joven, y que se abalanzó contra los agentes que lo fueron a arrestar cuando descubrieron que en su domicilio tenía otras armas, entre ellas un fusil de guerra.

Así lo informó hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias que precisó que el detenido es un varón de 41 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria.



Los hechos se produjeron sobre las 11:30 horas de pasado martes, cuando una llamada a la Sala del 091 de Las Palmas, avisó de la presencia de un individuo que, al parecer, desde la ventana de un edificio sito en la carretera del Norte, disparaba al exterior con una carabina de balines desde la ventana del mismo, a la vez que apuntaba con el arma a una joven.

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, se personaron de inmediato en el lugar y tras averiguar el domicilio exacto, hicieron acto de presencia en el mismo hallando la puerta abierta, por lo que requirieron a sus moradores para que se presentaran, saliendo el citado individuo que se encontraba acompañado de su madre.


En ese momento los agentes pudieron observar cómo muy cercano a aquél, existía un tendedero sobre el que se hallaba un arma que identificaron inmediatamente como un fusil de guerra, momento en que se abalanzó sobre los actuantes que se vieron obligados a proceder a su detención.



Tras acceder a su domicilio se procedió a la intervención de un FUSIL de guerra, con la recámara en perfecto estado, careciendo solamente de aguja percutora, del calibre 7,92, tres CARTUCHOS cal. 7,62 sin percutir, una CARABINA de balines cal. 4,5; una BAYONETA perteneciente al fusil, un ARCO de madera, diez FLECHAS y un CUCHILLO/MACHETE.


El detenido, a quien no le constan antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, junto con los efectos intervenidos, continuándose las gestiones para averiguar la procedencia de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario