viernes, octubre 7

Un congresista propone restaurar en Florida el derecho a lanzar enanos contra una pared

Un legislador del estado de la Florida ha propuesto una forma cuanto menos novedosa para luchar contra la crisis y reducir el paro: eliminar la prohibición de lanzar enanos contra una pared.

Según informa el diario The Huffington Post, Ritch Workman está encabezando una campaña para revocar la prohibición que se impuso a principios de los 90 de lanzar en bares a personas de baja estatura contra una pared a fin de entretener a los clientes.

"Busco destruir las limitaciones innecesarias sobre la libertad y los derechos de las personas", ha dicho el congresista. "Este es un ejemplo de gobierno de Gran Hermano."

La prohibición se remonta al 1 de octubre de 1989, cuando Florida promulgó una ley que prohíbe las empresas de "emprender o autorizar cualquier concurso o promoción u otro tipo de actividad recreativa que implique la explotación poner en peligro la salud, la seguridad y el bienestar de cualquier persona con enanismo."

Casi un cuarto de siglo después, Workman describe este principio como "arcaico" y asegura que lo que realmente ha hecho esta ley es quitar empleo a las personas con enanismo.

Little People of America, un grupo sin fines de lucro que brinda apoyo a las personas de baja estatura y sus familias, denunció en el pasado esta actividad. El grupo emitió un comunicado en el año 2001, el etiquetado de esta tradición como un evento en el que "la persona con enanismo se objetiva y deshumaniza en el nombre de

No hay comentarios:

Publicar un comentario