martes, enero 4

Finge su secuestro para justificar las pérdidas provocadas por su ludopatía

El apoderado-director de varias empresas de promoción inmobiliaria, que era jugador asiduo de máquinas tragaperras, planeó su autosecuestro tras haber gastado dinero perteneciente a las empresas que dirigía y que tenía que justificar ante los administradores de las mismas.
Por tal motivo dejó un sobre con papeles en blanco en la caja de seguridad que tiene contratada en una entidad bancaria y compró un pantalón, una camisa, una peluca, una careta, una bolsa, una barba, un bote de gomina, unos guantes y un reloj para completar su plan.
Más tarde se encerró en los baños de su trabajo con los elementos de disfraz y telefoneó a un compañero de trabajo para decirle "que le habían secuestrado" y que pasaría un hombre con la llave de la caja de seguridad del banco para que bajara a coger todo lo que hubiese y se lo entregase. En el mismo baño se disfrazó, se dirigió a la oficina donde se encontraba su compañero y le entregó la llave de la caja, al mismo tiempo que le dijo que bajara.
Cuando este compañero llegó al banco para sacar el sobre de la caja, una empleada lo encontró muy nervioso y decidió llamar a la Policía. Mientras tanto, el falso secuestrado esperaba en el trabajo y escuchó unas sirenas, por lo que se cambió nuevamente en el baño y aguardó el regreso de su compañero. A su llegada le manifestó que los secuestradores le habían enviado a él, debido a que tardaba mucho, cogió el sobre y salió de la oficina, encontrándose al salir a la calle con los agentes que se habían desplazado a la zona, le requirieron su identificación y le intervinieron el sobre con diversos papeles blancos recortados simulando fajos de billetes
En los baños de su trabajo se localizó un bolso de color azul, conteniendo un par de zapatillas, un pantalón vaquero de color azul claro, una camisa de color azul, una camiseta blanca, una careta con pelo, bigote y barba de color blanco, una barba con bigote de color pelirrojo, una peluca de color castaño, un revolver simulado de color negro con cachas marrón, simulando un calibre 38 corto, unas gafas de sol, un reloj de color verde, un par de guantes de tela de color blanco y un bote de gel fijador.
La detención ha sido practicada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, con la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana y de la comisaría de Distrito Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario