lunes, julio 13

Roba un camión y una grua

Roba un camión y una grúa para acudir a una citación judicial a la que llegaba tarde.
El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a seis meses de prisión a un joven que se llevó un camión propiedad del Ayuntamiento de Mataporquera para desplazarse a Torrelavega porque llegaba tarde a una citación que tenía en el Juzgado de dicha localidad.
Con este vehículo tuvo un accidente, por lo que el joven, que carecía de permiso de conducir, se apoderó poco después de una grúa con la que fue detenido cuando circulaba por la A-67 en dirección a Torrelavega.
Según recoge la sentencia, el acusado, Cristian A.F., imputado por el robo de un autobús en Málaga en septiembre pasado, al que causó daños, estaba citado el 6 de octubre de 2008 en los Juzgados de Torrelavega.
Como eran las 10.45 horas y llegaba tarde a la citación, vio en la calle Constitución de Mataporquera un camión propiedad del Ayuntamiento de dicha localidad, que estaba con la puerta abierta y las llaves puestas en el contacto, puesto que los trabajadores del Ayuntamiento estaban podando los árboles.
Así, y con intención de emplearlo para desplazarse a Torrelavega, se montó en el mismo y se lo llevó, colisionando escasos metros más allá contra diversos árboles y contra tres vehículos, a los que causó daños por un total de casi 7.000 euros, además de resultar herida la conductora de uno de ellos, que tardó en curar 90 días. A su vez, el camión municipal también sufrió daños, tasados en 6.294 euros.
Tras la colisión, el acusado abandonó el lugar, pero poco después, sobre las 11.00 horas, y en la misma localidad, cogió una grúa que estaba estacionada y con las llaves puestas en el exterior de un establecimiento de su propietario, y la condujo en dirección a Torrelavega hasta que fue localizado por agentes de la Guardia Civil sobre las 11.30 horas, cuando circulaba por la carretera A-67 a la altura del punto kilométrico 138.
Por estos hechos, el juez ha condenado al acusado a seis meses de prisión, como autor de un delito continuado contra la seguridad vial; a 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad por otro delito continuado de hurto de uso de vehículo a motor, y al pago de una multa de 120 euros por una falta de lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario