sábado, julio 25

María en la azotea

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en el marco de la Operación María acusado de cultivar una plantación de marihuana (cannabis sativa) en la azotea de su vivienda en Las Palmas de Gran Canaria.

El detenido, Marco A.G., de 27 años de edad y nacido en la capital, a quien le constan tres detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto con los efectos intervenidos, según informa el cuerpo policial en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo durante varias semanas por funcionarios del Grupo de Mediano Tráfico de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, determinó la existencia de una persona dedicada a la adquisición de semillas de marihuana, que cultivaba con posterioridad en el interior de su vivienda de planta baja, sita en el barrio de Don Zoilo de la capital grancanaria.

El arrestado obtenía tras un continuo y laborioso cuidado numerosas plantas de gran tamaño, según la Policía.

Para el cultivo de las citadas plantas, el detenido tenía plenamente habilitado en la azotea de su vivienda un cuarto con todos los elementos necesarios para el cultivo y cuidado de las mismas, que presumiblemente estaban destinadas a su posterior venta, alcanzando aquellas un total de tres kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario