miércoles, abril 13

El condenado por pagar por mutilar a su exnovio vuelve al banquillo

E.P.A., que fue condenado por la sección segunda de la Audiencia en octubre del 2007 a 10 años y 10 meses de privación de libertad por cuatro delitos, dos como inductores, uno de detención ilegal y otro de lesiones,y dos como proponente, uno asimismo de detención ilegal y otro de mutilación genital, todos ellos en la persona de J.C.G.O. «con quien había mantenido una relación sentimiental y en venganza por su ruptura», volverá a sentarse este miércoles en el banquillo de los acusados de este órgano provincial igualmente acusado por el fiscal por la proposición de dos delitos presuntamente a cometer en J.G.G.O..
Y lo hara porque, dice el fiscal en su escrito provisional de acusación durante el cumplimiento de las penas antes mencionadas coincidió en la prisión de la capital albaceteña con el ciudadano rumano, F.M., y durante la estancia de éste en la misma prisión, entre febrero del 2007 y julio del 2008, y le pidió e instió, ante las negativa de éste y a cambio de un precio de 3.000 euros, para que secuestrase a J.C.G.O. durante dos días, ocultándolo en un lugar discreto en el que debía de cortarle el pene, romperle las piernas para que no pudiera andar y quemarle la cara para que quedara desfigurado e imposibilitado para provocar atracción sexual».

Ocho años. Igualmente, concluye explicando el fiscal su relato provisional de hechos, «nuevamente cuando ingresó F.M. en diciembre del 2008 a la prisión albaceteña, volvió a insistir el acusado para la ejecución de estos hechos contra J.C.G.O. aunque aumentando el precio de la retribución a 9.000 euros»
Esto para el fiscal constituye, con la agravante de la reincidencia respecto a ambos delitos, una proposición para la comisión de un delito de detención ilegal con una petición de pena de tres años y nueve meses y privación del derecho a residir en Albacete por tiempo de cinco años y prohibición de comunicación y acercamiento para con la víctima durante cinco años. Y una proposición para la comisión de un delito de lesiones por grave deformidad y mutilación sexual, con otro cinco años más de privación de libertad, además de 10 años de prohibiciones de residir en Albacete y de acercarse a J.C.G.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario