viernes, julio 23

Dos presos se escapan y nadie se da cuenta

Dos presos se han escapado de una cárcel en Río Negro (Argentina) después de que, al parecer, los recortes de personal obligasen a sustituir a uno de los hombres de las torres de vigilancia por un maniquí.

Los sujetos en cuestión responden a los nombres de Walter Pozo y Andrés César, que cumplían condenas por robo a mano armada.

Según el diario de La Gaceta de Argentina, las cámaras de vigilancia dejaron de funcionar hace meses y, debido a la falta de personal, sólo las dos torres en los extremos de la prisión estaban ocupadas por guardias.

Para suplir esta falta, el personal de la cárcel puso en una de las torres un muñeco hecho con un balón de fútbol y una gorra de policía en una de las torres para crear la ilusión de que había un guardia adicional.

"Hicimos un maniquí con una pelota de fútbol y una gorra de policía, de modo que los prisioneros veían sus sombra y pensaban que se les estaba observando", ha explicado.

"Le pusimos Wilson, igual que en la película 'Náufrago' y la pusimos en una de las torres", ha agregado refiriéndose al personaje que inventa Tom Hanks como compañía.

El coordinador operativo de las unidades de detención, Néstor D'Abramo, ha explicado que los dos presos estaban cerca de cumplir sus condenas y, por lo tanto, fueron alojados en el sector de "autodisciplina" que cuenta con menores medidas de seguridad.

D'Abramo dijo que Pozo y César saltaron la cerca de alambre y escalaron el muro perimetral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario