miércoles, febrero 17

Planeaba asesinar a 22 por haber tenido '22 malos años'

La Policía húngara ha detenido a un estudiante de 22 años de edad que pretendía asesinar a 22 personas elegidas al azar porque había tenido '22 malos años', informó este viernes la agencia estatal MTI.

El director de la Policía criminal de Budapest, Zsolt Bodnar, precisó que este individuo, identificado como Abel S., llevaba planeando el ataque durante más de año y medio y pensaba llevarlo a cabo en su universidad y en un centro comercial.

Abel S., que es aficionado a las armas y tenía una pistola Luger Parabellum, admitió sentir una 'atracción enfermiza' por las matanzas perpetradas en colegios. A su vez, confesó a los agentes que ya había acudido a la universidad y al centro comercial con su pistola.

Además del arma, la Policía se incautó en su casa de su ordenador personal, en el que el detenido había puesto como fondo de pantalla una fotografía de una masacre de 1999. En noviembre de 2009, un estudiante abrió fuego contra la gente en su universidad de la ciudad de Pecs (sur de Hungría), asesinando a un compañero de clase e hiriendo a otras tres personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario