jueves, noviembre 26

Enfermero acusado de violar pacientes


El enfermero anestesista Paul Patrick Serdula, de 47 años, ha sido acusado en Atlanta (Georgia) de violar a un centenar de sus pacientes a los que previemente anestesiaba, entre los que se encuentran incluso menores, según ha informado la Policía local.

"Manoseaba" a los pacientes
Un portavoz de la Policía del condado de Cobb ha dicho que el arresto se produjo el lunes después de haber encontrado vídeos incriminatorios, en los que se puede ver al acusado "manoseando" a los pacientes que "previamente había anestesiado", por lo que Serdula ha sido acusado por cargos de sodomía y abuso infantil.

Además, la investigación ha revelado que esas agresiones sexuales fueron cometidas durante varios años y que las víctimas incluyen a pacientes de diversos estados que recibieron tratamiento por parte de Serdula.

"Es surrealista"
''La magnitud de esto es casi surrealista'', explica el sargento Dana Pierce, al referirse a la posibilidad de que haya más de un centenar de víctimas. Pierce añade que ha hablado con muchos pacientes que creen haber sido víctimas del violador.

Según las autoridades, el hombre trabajaba contratado por varios médicos y dentistas de la zona metropolitana de la ciudad, lo que le daba acceso a consultorios en toda la ciudad.

El problema en la investigación del caso, según fuentes judiciales, es que muchas de las víctimas no están seguras de haber padecido los abusos, porque cuando se habría cometido el ataque sexual de Serdula, estaban anestesiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario