jueves, noviembre 12

Asesinada en pleno juicio

Un hombre ruso-alemán de 29 años ha sido condenado a cadena perpetua este miércoles por la Audiencia de Dresde (Alemania) por el asesinato xenófobo de una mujer egipcia que estaba embarazada, a la que mató de 16 cuchilladas en esa misma cámara judicial en julio tras haberla insultado y llamado "terrorista" por llevar el pañuelo islámico.

La Audiencia le declaró culpable de asesinato en grado de suma gravedad, por lo que no podrá salir tras cumplir 15 años de prisión, como ocurre en la práctica alemana incluso para los condenados a la máxima pena prevista por su código penal. El procesado sacó por sorpresa un cuchillo de 18 centímetros

Alex W. asesinó de 16 cuchilladas a Marwa El-Sherbini, una egipcia de 31 años sobre la que se abalanzó en esa misma audiencia de Dresde el pasado mes de julio, en un juicio celebrado por una denuncia de injurias presentada por la mujer.

Ambos habían coincidido un año antes en un parque infantil, donde ella le pidió que cediera uno de los columpios a su hijo de 3 años, a lo que el ahora condenado respondió insultándola y llamándola "terrorista islámica" por ir cubierta con el pañuelo islámico, lo que motivó la denuncia.

En ese juicio, el procesado sacó por sorpresa un cuchillo de 18 centímetros, con el que mató a la mujer e hirió al marido de ésta. La mujer murió en la misma sala minutos después, ante los ojos de su hija menor, y sus restos fueron trasladados a Alejandría (Egipto).

El condenado nació en Perm (Rusia) y llegó en 2003 a Alemania, donde adquirió la nacionalidad.Alexander W. recibió atención psiquiátrica hace nueve años

Un informe médico de la Federación Rusa en posesión de la defensa detallaba que se había observado en el acusado un comportamiento esquizofrénico en el año 2000. Según este documento, Alexander W. recibió atención psiquiátrica hace nueve años y se le declaró no apto para prestar el servicio militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario