sábado, enero 23

Carnaval Carnaval !!

Roba una carroza engalanada para emplearla en Carnavales



El autor intelectual, vecino de Los Realejos, contrató los servicios de una empresa de grúas

Un vecino de Güímar, que había fabricado una carroza y que la tenía engalanada para los próximos Carnavales, se llevó la desagradable sorpresa de que los amigos de lo ajeno la sustrajeron el pasado miércoles del solar en el barrio de Chacona donde la tenía estacionada, según pudo saber La Opinión de Tenerife en fuentes vecinales.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas, cuando una grúa de enormes dimensiones se acercó hasta el lugar y sin mediar palabra alguna comenzó la operación. Los vecinos, según señaló uno de ellos a este diario, no mostraron su extrañeza ante lo ocurrido, ya que pensaron que había que trasladarla a otro municipio y que no podía hacerlo por sus propios medios.

Sin embargo, cuando los propietarios llegaron al domicilio descubrieron con estupor que la carroza, un Land Rover Santana modificado en su parte trasera con una estructura de hierro preparada para llevar una barbacoa, típica de la romería del Socorro, en perfecto estado de uso y que aseguraba el mes de los Carnavales, no estaba en su lugar. Preguntados los vecinos, estos relataron que habían visto como una grúa de enormes dimensiones se la había llevado, por lo que las víctimas se dirigieron hacia las dependencias de la Policía Local para averiguar si la grúa era municipal.

Como la Policía Local no había sido, la hija del propietario comenzó una labor detectivesca con la única pista disponible, una grúa de color blanca con anagramas naranjas.

La joven se puso manos a la obra y entró en internet, hasta que dio con un negocio de grúas de Los Realejos, donde le confirmaron que efectivamente, el día anterior sus servicios habían sido contratados por un vecino del municipio.

Con estos datos, las víctimas interpusieron la preceptiva denuncia ante la Policía Local, que logró dar con el supuesto autor intelectual de la sustracción.

En su descargo manifestó que un joven que trabaja enfrente de su casa le había dicho que había visto en un solar de Güímar una carroza abandonada, por lo que decidió llevársela. Al ser informado de que el vehículo tenía propietario y que había denunciado los hechos, agregó que "como pagué la grúa lo que voy a decirles a los propietarios es que me la voy a quedar hasta que acaben los Carnavales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario