miércoles, septiembre 28

Encuentran cinco cabezas humanas frente a una escuela mexicana

Nueva matanza en México. Esta vez ha sido frente a una escuela en la ciudad de Acapulcto, en donde han aparecido las cabezas de cinco varones con cartulinas que recogían amenazas contra funcionarios locales.

La Secretaria de Seguridad Publica de Guerrero, en el sur del país, informó en un comunicado de que los restos humanos fueron encontrados por la policía hacia las 10.00 hora local (15.00 GMT), dentro de un saco colocado en una caja de madera.

El hallazgo se produjo frente a la escuela primaria 'Benito Juárez', en la colonia La Garita, de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.

Una fuente de la Fiscalía dijo a Efe que en el mismo lugar fueron dejadas varias cartulinas en las que estaban escritas amenazas a funcionarios del gobierno estatal.

Ayer, en el mismo barrio de Acapulco fueron encontrados los cadáveres de cinco personas de sexo masculino que estaban decapitados, repartidos dentro y a un costado de un vehículo que había sido incendiado.

Las fuentes no han confirmado si las cabezas halladas hoy y los cuerpos decapitados encontrados ayer pertenecen a las mismas personas.

El descubrimiento de los restos humanos cerca de la escuela coincide con una serie de amenazas de extorsión que han recibido en las últimas semanas profesores de escuelas primarias de Acapulco, lo que ha forzado el cierre de unos 320 centros de enseñanza.

lunes, septiembre 26

Un joven mata a su padre con un sacho tras una riña familiar en Santa Brígida

Una discusión familiar en el barrio de La Angostura, en el municipio de Santa Brígida, acabó ayer en tragedia con la muerte de un hombre de unos 64 años que fue agredido con una herramienta agrícola. El presunto agresor, su hijo de 37 años, fue detenido por efectivos de la Policía Local de Santa Brígida y de la Guardia Civil de San Mateo en el propio domicilio, sin que este opusiera resistencia alguna, según fuentes policiales.

El fallecido, que responde al nombre de Andrés Santana Alonso, y su hijo, Marcos S. S., habían salido a cazar durante la mañana y a su regreso, pasadas las 15.00 horas, se produjo la citada riña familiar por razones que se desconocen y en la que se vio implicada la mujer. Fue la pareja y madre del presunto agresor quien alertó a los vecinos de lo que ocurría en su casa al plantarse a la puerta de su vivienda, la planta baja de un inmueble situado en el número 441 de la carretera de La Angostura, visiblemente ensangrentada fruto de la citada pelea. Un vecino, conocido de la familia, llamó a la Policía Local y 112, quienes pusieron en marcha el operativo en colaboración con la Guardia Civil.

La mujer fue trasladada con diversas policontusiones y un cuadro de ansiedad leve al centro de salud de Santa Brígida, donde permanecía ayer por la tarde sin conocer el estado de salud de su pareja, y acompañada por una de las dos hijas del matrimonio que no residen en esta vivienda. Al parecer, una discusión entre el fallecido y su mujer hizo que el hijo terciara de por medio en favor de la madre, consumando la presunta agresión que le costó la vida al padre. Presuntamente, el marido, que se había significado en varias ocasiones con episodios de malos tratos hacia su cónyuge, según corroboraron ayer distintas fuentes policiales, fue quien se puso violento con su pareja, lo que hizo que su hijo saliera a defender a su madre, y ésta sufrió las heridas al intentar mediar sin éxito entre ambos.

El equipo médico y la ambulancia medicalizada que se trasladaron hasta el lugar solo pudieron certificar el fallecimiento. El difunto, según pudo conocer este periódico, presentaba heridas en el cuello y en el pecho fruto de varios golpes que recibió de su presunto agresor.

No era la primera vez que padre e hijo mostraban de esta manera sus diferencias. Los vecinos del barrio recordaban ayer que hace varios años se produjo un incidente que pudo costarle la vida a Marcos S. S., al coger su padre una de las escopetas de caza y disparar varios tiros sin que alcanzara a su hijo, teniendo este que huir ladera arriba hacia una de las cuevas que allí se localizan, hasta que la Guardia Civil pudo localizarlo y convencerlo de que volviera a casa. A partir de entonces, al fallecido se le retiró la licencia de caza y las armas de fuego, e incluso el hijo retiró la denuncia ante la Guardia Civil.

Padre e hijo se encontraban en paro, albañiles de profesión y aficionados a la caza. Ayer, los más allegados a la familia mostraban su extrañeza porque habían regresado más temprano de lo habitual en sus salidas con los perros. Los mismos animales, hasta 30, que había en la casa, que anoche no paraban de ladrar en una casa vacía y precintada.

martes, septiembre 20

Condenados a dos años de cárcel por quemar el pene de otro con una plancha de pelo

Dos hombres han sido sentenciados en Reino Unido a dos años de cárcel después de que admitiesen quemar los genitales de otro con una plancha para el pelo, según informa el diario NY Daily News.

Christopher Lilley y Rochard Johnson haber forzado a Antony Dabbs, de 18 años, ha tumbarse en una cama y que habían aplicado directamente la máquina quemando en sus partes íntimas por un ajuste de cuentas de drogas.

"Aunque no duró mucho, la aplicación directa de la plancha fue suficiente para causarle quemaduras de gravedad en el pene", ha asegurado la juez en su sentencia.

El suceso ocurrió el pasado marzo cuando los ahora condenados enviaron un taxi a recoger a la víctima, a quien acusaban de haber contraido con ellos una deuda de 200 libras (unos 350 euros).

"Cuando llegó, le atacaron y le dejaron una quemadura de 2x5 centímentros", ha asegurado la fiscalía. "Sintió dolor durante un minuto y luego ya no sintió nada".

La víctima, según lo que se ha esclarecido durante el juicio, ha sufrido daños psicológicos e incluso ha tenido que mudarse de localidad.

Un adolescente vuelve a la civilización después de pasar cinco años en el bosque

La historia ha dado la vuelta al mundo. Un adolescente, conocido como Ray, ha regresado a la civilización después de pasar cinco años con su padre los bosques alemanes y lo ha hecho para alertar a las autoridades de que su padre había sufrido un accidente.

Según informa el diario Daily Mail en su página web, el joven llevaba consigo una mochila con una tienda y un saco de dormir y se sospecha que podría ser de nacionalidad británica ya que habla con fluidez inglés y se comunica con dificultad en alemán. Expertos lingüistas están trabajando asimismo con él para analizar su acento y determinar de dónde es.

El muchacho, quien se encuentra en perfecto estado de salud, ha relatado que durante años él y su padre vivieron en la tienda y posteriormente en madrigueras que ellos mismos cavaron.

El joven afirma que su padre lo llevó al sur de los bosques de la capital alemana hace cinco años cuando su madre Doreen murió en un accidente automovilístico, y que vivieron allí desde entonces. El adolescente asegura que su padre murió después de una caída, por lo que lo enterró en una tumba poco profunda, antes de dirigirse al norte de Berlín, ya que su padre le había enseñado a hacer eso en el caso de una emergencia.

Las autoridades que lo hallaron están intentando seguir las pistas del joven para llegar al cuerpo del progenitor que suponen que está en el parque nacional de Bayerischer.

La policía trabaja con el joven para tratar de recrear la ruta que efectuó tras la muerte del padre. Las autoridades no descartan la implicación del joven en la muerte, por lo que le están realizando exámenes psiquiátricos.

domingo, septiembre 18

Dos hombres se van de juerga con el cadáver de su amigo en el coche

Según informa el periódico norteamericano 'The Denver Post', dos hombres se fueron de fiesta con el cadáver de su amigo en el coche, gastando todo lo que pudieron con su tarjeta de crédito. Primero se fueron de cena, y después a tomarse unas copas.

Robert Young y Mark Rubison encontraron muerto a su compañero de piso y amigo Jeffrey Jarret, y decidieron llevarse el cuerpo de fiesta. Antes de volver a casa, pasaron a comer al 'Viva Burrito' gastándose 400 dólares en Shotgun Willie´s, un club de striptease

Los dos han sido acusados de 'abuso de cadáver' y suplantación de identidad por la policía de Denver. "Es un suceso muy bizarro y poco afortunado", dijo Sonny Jackson, del Departamento de Policía. "Es algo que no quieres que le pase a alguien a quien amas", concluye.

miércoles, septiembre 14

Un hombre, en estado grave después de que una angula se introduzca por su pene

Un hombre chino de 56 años se encuentra en estado grave después de que una angula viva se introdujera por su pene mientras tomaba un baño con peces vivos en China, según informa el diario Metro en su edición británica.

Zhang Nan se estaba sometiendo a una sesión de belleza en un 'spa' similar a la pedicura natural con peces que actualmente se realiza en muchos centros de cuidado integral, sin embargo, lo que debía ser un relajante baño para eliminar las pieles muertas se ha convertido en una pesadilla.

Nan se introdujo con las pequeñas anguilas con la intención de rejuvenecer su piel pero, tras el baño, sintió un fuerte dolor y se dio cuenta de que una pequeña anguila se había introducido en su uretra.

"Me metí en el baño y pude sentir las angulas mordisqueando mi cuerpo. Pero de repente sentí un dolor intenso y se me di cuenta de una anguila pequeña había entrado por la punta de mi pene", ha asegurado la víctima.

"Intenté sacarla, pero el animal era muy resbaladizo y no pude agarrarlo", ha afirmado.

El hombre ha tenido que ser trasladado a un hospital de urgencia y ha sido sometido a una operación de tres horas en la que le han podido extraer el pequeño animal.

Matan y cuelgan de un puente en México a dos jóvenes por denunciar por internet

Dos jóvenes fueron asesinados y colgados este martes de un puente peatonal en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en Internet para denunciar a criminales .

Los cuerpos de los dos jóvenes -un hombre y una mujer- presentaban huellas de tortura, y de su presencia alertaron automovilistas que circulaban por el lugar, pero ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

El joven vestía una camisa tipo polo, blanca con rayas azules, y 'short' rojo. La mujer estaba semidesnuda, solo cubierta con un pantalón corto blanco.

A ambos cuerpos les fueron colocados una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar sobre grupos del crimen organizado.

Uno de los mensajes tenía la leyenda: "Esto les va a pasar a todos los relajes del Internet, pónganse vergas ya los traigo en corto, atte Z", en referencia al cartel de las drogas de Los Zetas que opera en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El hecho provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial sobre el hecho.

lunes, septiembre 12

Un elefante mata a una mujer y a su hija de seis años en Zimbabue

Un elefante acabó con la vida de una mujer y con la de su hija de seis años en la provincia zimbabuense de Mashonalandia Oeste, informó hoy el diario estatal The Herald.

Alinate Siamavhu, de 38 años, y su hija Cholletha estaban realizando una mudanza cuando fueron atacadas por el paquidermo.

"El marido las oyó pedir ayuda y salió para ver qué pasaba. Encontró a su mujer sobre un charco de sangre, mientras que Cholletha gemía de dolor con los intestinos al descubierto", indica el periódico.

Con este ataque, ya son tres las personas que han perdido la vida en Zimbabue en ataques de elefantes este año, por lo que la Policía ha pedido a la población local que no provoque a la fauna salvaje. Según datos de grupos ecologistas, en Zimbabue viven unos 35.000 elefantes.

Detienen a un joven de 23 años por séptima vez por circular sin carné de conducir

Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Sevilla han detenido a un joven de 23 años de edad, identificado como A.J.P. y vecino de Sevilla, por circular sin carné de conducir por la SE-30, dándose la circunstancia de que es la séptima vez que es detenido por estos mismos hechos.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla que se encontraba en la SE-30 prestando servicio de vigilancia en carretera la que observó una furgoneta que estaba cometiendo una infracción, por lo que procedieron a dar el alto al vehículo.

Tras ello, identificaron al conductor al objeto de extender el oportuno boletín de denuncia. El conductor, A.J.P., de 23 años y vecino de Sevilla, manifestó al serle requerido el permiso de conducción que carecía de cualquier permiso. Igualmente, el vehículo carecía de seguro obligatorio y no había pasado la inspección técnica de vehículos.

Los guardias civiles levantaron acta y procedieron a la inmovilización del vehículo. Además, solicitaron los antecedentes penales del conductor y comprobaron que tenía seis detenciones anteriores por carecer de permiso de conducción.

El Juzgado ordenó la intervención, comiso y depósito del vehículo. Al día siguiente, el vehículo inmovilizado no se encontraba en el lugar donde debía estar, según comprobó la Guardia Civil. Por todo lo anterior, al detenido se le imputan, además de los delitos contra la seguridad vial, otro delito de desobediencia.

martes, septiembre 6

Tiran al río atados de pies y manos a tres turistas alemanes en Georgia

Tres turistas alemanes fueron apaleados, atados de pies y manos y luego tirados a un río por varios jóvenes en Omalo, un pueblo montañoso de Georgia, vecino de la república rusa de Chechenia.

Los turistas, que habían llegado desde Tiflis, se encontraban de visita en un restaurante de la localidad cuando fueron invitados a la mesa por un grupo de jóvenes georgianos, según las agencias locales.

Después de pronunciar varios brindis, tradicionales en Georgia, los alemanes se besaron en la boca de forma efusiva. Los georgianos no entendieron la manifestación de cariño y se sintieron ofendidos, tras lo cual dieron una paliza a los tres turistas, los ataron de pies y manos y los tiraron a un río.

Las víctimas pudieron salvarse gracias a otros vecinos de la localidad, que los rescataron del agua y los sacaron del valle.

Los visitantes germanos no denunciaron a sus verdugos y abandonaron de forma precipitada Georgia, por lo que los agresores no serán procesados.