viernes, mayo 20

Queda con su exjefa para cobrar el finiquito y le roba la cartera

El juzgado de lo Penal número 1 de los de León juzga a una mujer subsahariana para la que el Ministerio Fiscal propone una pena de un año de prisión, como supuesta autora de un hurto, al robar presuntamente la cartera a la que había sido su jefa en la cita que mantenían para abonarle el finiquito, según informa el Diario de León.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales de la acusación pública, los hechos se remontan al 14 de abril pasado.

La imputada, mayor de edad y sin antecedentes penales, concertó una cita con la que había sido propietaria de la cafetería en la que había estado trabajando hasta poco antes de los hechos. El motivo de la reunión era hacerle entrega del finiquito y las últimas nóminas pendientes, por lo que se emplazaron en un establecimiento de la Plaza de Guzmán.

El Ministerio Público considera probado que la acusada cogió el bolso de su anterior jefa, se apoderó de la cartera y se la llevó. Dentro había 1.524 euros, un pagaré por valor de 1.200 euros a nombre de la procesada, una tarjeta de crédito, otra de la Seguridad Social y el DNI de su propietaria.

La defensa sostiene que los hechos no se produjeron en absoluto tal y como los relata el Ministerio Fiscal y exige la libre absolución de su patrocinada con todos los pronunciamientos a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario