jueves, mayo 19

Pide cuatro años de cárcel para el jefe de la Policía Local de Tías

El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife celebrará el próximo miércoles 25 de mayo la vista oral contra el Jefe de la Policía Local de Tías, Francisco Domingo Hernández, acusado de un delito de atentando a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial. La Fiscalía pide cuatro años de prisión por ambos delitos.

Los hechos por los que se le juzga se remontan a enero del año 2008. Según el escrito de acusación del fiscal, Hernández circulaba con su vehículo por la Avenida central de Tías sobre las 23:00 horas, “cuando perdió el control del mismo” y colisionó contra otro vehículo que se hallaba “correctamente estacionado”.

Tras acudir al lugar los agentes de la Policía Local, el acusado se dio a la fuga en su vehículo y fue interceptado en la carretera de Puerto del Carmen. Según el relato del fiscal, el Jefe de la Policía salió del vehículo y “se abalanzó” contra uno de sus agentes, “agarrándole de la camisa y rompiéndole la solapa mientras le conminaba con expresiones tales como te voy a abrir un expediente, te ha tocado la lotería”, abusando de su cargo, según destaca la Fiscalía. El acusado no quiso someterse a la prueba de alcoholemia.

Testigos

La Fiscalía pide por el delito de atentado contra agentes de la autoridad, tres años y seis meses de cárcel más la inhabilitación para el cargo que ocupa durante el mismo tiempo. Por el delito contra la seguridad vial, se le pide siete meses de cárcel más dos años y tres meses de privación para la conducción de vehículos.

En el juicio declararán cuatro agentes de la Policía Local, la propietaria del vehículo contra el que chocó Hernández y otro testigo más. El Partido Popular, en la oposición en el Ayuntamiento, llevó los hechos al Juzgado y se personó como acusación particular, aunque después renunció a ejercer ese derecho.

Los hechos se conocieron al trascender a la opinión pública un informe interno de los agentes. En la causa declaró como testigo el alcalde, José Juan Cruz, que, según el informe, ordenó a los agentes por teléfono que quitaran las llaves del coche al Jefe de la Policía y lo llevaran a su casa. Hernández ha continuado ejerciendo su cargo desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario