lunes, mayo 23

Detenido por disparar a dos hombres que, dice, quisieron robarle la droga

Un hombre de 37 años ha sido detenido porque al parecer ha sido el autor de los disparos que ayer recibieron dos varones en un descampado del municipio tinerfeño de Arico, y que, según ha informado hoy la Guardia Civil, ha declarado que disparó porque pretendían arrebatarle la droga que pretendía venderles.

La Guardia Civil se ha incautado de 42 kilogramos de hachís tras la detención de R.H.T., vecino de Santa Cruz de Tenerife, quien ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro por tráfico de drogas.


También ha sido detenido R.C.L, de 39 años y nacionalidad cubana, quien sufrió heridas de bala en mandíbula y espalda, y que ha sido imputado de un delito de tráfico de drogas y de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.


La otra persona herida es L.A.T., de 28 años, quien recibió el impacto de una bala en el muslo derecho.


Los hechos comenzaron hacia las 15.25 horas de ayer, cuando agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso del Centro Coordinador de Emergencias 112 , en un inicio de un supuesto robo con violencia a unos individuos que estaban en las inmediaciones de una gasolinera en el Poris de Abona (Arico).


Los dos hombres heridos manifestaron que dos individuos les habían disparado durante una disputa por la compraventa de un vehículo.


Los varones heridos dieron datos "inconcretos" y aportaron la marca y el modelo del vehículo en el que huyeron los supuestos autores de los disparos, se indica en un comunicado de la Guardia Civil.


Miembros del instituto armado localizaron en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona un vehículo incendiado y por el número de bastidor se comprobó la identidad del titular en el registro de tráfico, que ha sido detenido.


Esta persona tiene residencia en Santa Cruz y en Arico, y en la vivienda del segundo municipio citado los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar observaron que desde una ventana arrojaba una bolsa de deporte.


La bolsa contenía 42 kilogramos de hachís divididos en 84 paquetes de medio kilo, se añade en el comunicado.


El detenido manifestó en un primer momento que no tenía el arma y que ésta era de uno de los heridos, identificado como R.C.L, de nacionalidad cubana y de 39 años.


Según la primera declaración, R.C.L. sacó un arma e intentó apropiarse de la droga, por lo que se produjo una disputa durante la cual R.H.T. arrebató la pistola.


El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona continúa con las investigaciones en especial la toma de declaración formal de los heridos y detenido a fin de aclarar los hechos y proceder a las imputaciones correspondientes, ya que hay diferentes versiones de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario