viernes, diciembre 31

Finge ser ciego 38 años para cobrar la pensión

La Guardia de Finanzas italiana ha descubierto el engaño de un hombre de Lecce (Puglia, Italia) que se había pasado por ciego desde hacía 38 años para poder cobrar la pensión de invalidez. Durante todo este tiempo, ha conseguido defraudar al Estado cerca de 150.000 euros.

La Policía ha podido comprobar que el falso invidente realizaba una vida completamente normal, a pesar de que su certificado de salud confirmaba que padecía una "ceguera absoluta", según ha informado el diario 'La Stampa', gracias a la grabación que le realizaron donde el hombre aparace yendo a comprar sin ningún problema, pese al tráfico.

Fue en el año 2009 cuando el falso invidente se había sometido a una visita de control durante la cual la presunta invalidez había sido confirmada. Por esto, será denunciado también el facultativo que realizó los exámenes médicos y la pensión que estaba recibiendo el hombre, suspendida.

Sufre dos accidentes el mismo día con coches diferentes

Un hombre ha sufrido dos accidentes de tráfico, con dos vehículos diferentes, en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo.

El primer siniestro se ha producido a primera hora de la madrugada, en el término municipal de Serradilla del Arroyo, en la carretera SA-354, que une este municipio con la localidad de Ciudad Rodrigo. El vehículo que conducía, un todoterreno, se salió de la calzada por el margen derecho.

El conductor, sin dar aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil, según ha confirmado el Instituto Armado, dejó abandonado el vehículo en el lugar del siniestro. Posteriormente, el conductor, vecino de Serradilla del Arroyo, cogió un segundo turismo, con el que emprendió la marcha a Ciudad Rodrigo.

A las 8,30 horas, en la Carretera CL-515, a un kilómetro del casco urbano de Ciudad Rodrigo y en la zona conocida como Caracillo, el conductor se salió de la calzada e impactó contra un terraplén.

En este segundo siniestro, el coche se llevó por delante varias señales de tráfico. A consecuencia del impacto, según fuentes de la Guardia Civil, el hombre fue derivado hasta el Centro de Especialidades Médicas de Ciudad Rodrigo, ya que tenía fuertes dolores en la zona lumbar.

Según la Guardia Civil, el hombre ha dado negativo en el control de alcoholemia.

Fallece tras resbalarse y clavarse un cuchillo de montería

El siniestro se ha producido en la finca 'San Enrique' cuando el fallecido ha resbalado y se ha clavado un instrumento de caza mayor conocido como cuchillo de 'lanza de remate' en el pecho.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, según han confirmado fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia a Europa Press, agentes de la Guardia Civil, una médico de urgencia, una ambulancia, y el helicóptero del SESCAM.

Pero, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno, los efectivos hasta allí desplazados no han podido hacer nada por el herido, que ha fallecido en el lugar de los hechos.

jueves, diciembre 30

Crean a un "ratón cantante"

Estudios en el pasado ya han utilizado animales, principalmente primates, para entender el origen del lenguaje humano. Pero ésta es la primera vez que se usan ratones.

El objetivo inicial del estudio, como explicó el doctor Arikuni Uchimura, era totalmente distinto. Y el resultado sorprendió a todos: un ratón que emitía gorjeos como un pájaro. "Nuestra intención era investigar los mecanismos que controlan la evolución de los mamíferos a nivel molecular", señala el científico. "El ratón cantante fue un descubrimiento totalmente fortuito".

La investigación utilizó ratones genéticamente modificados capaces de producir mutaciones por medio de las copias equivocadas de ADN a través de las generaciones. "Las mutaciones son la fuerza motriz de la evolución y queríamos cruzar ratones con mutaciones a través de varias generaciones para ver cuál era el resultado. Y el resultado fue este 'ratón cantante'".

Los investigadores creen que esta mutación que resultó en un ratón cantante en realidad es una mejora en los sistemas de producción de sonidos que en el ser humano ha conducido al lenguaje. Y ahora esperan obtener claves de esta evolución a través de futuras generaciones de ratones cantantes.

Evolución de la comunicación
"En general las aves y los monos son modelos animales populares para estudiar el lenguaje", dice el doctor Uchimura.

"Pero estos modelos tienen limitaciones. Las aves están muy distantes, como especie, al linaje humano y los monos son muy costosos. Los ratones, por otra parte, son mamíferos y tienen aspectos biológicos mucho más parecidos al humano". "Además, el hecho de que la comunicación oral de las aves es ultrasónica también es una ventaja", agrega. Los científicos han logrado crear hasta más de 100 ratones cantantes.

Ahora estudiarán cómo un ratón que emite nuevos sonidos puede tener un impacto en ratones comunes que no cantan dentro de un mismo grupo. "Se cree que el lenguaje humano ha evolucionado en varias etapas gracias a una mejora en los sistemas de producción de sonidos, palabras y gramática", explica el científico.

"Para investigar esta evolución planeamos mezclar a poblaciones de ratones cantantes con ratones de poblaciones silvestres para observar los cambios en la comunicación oral". "Creemos que necesitaremos varias generaciones, pero no sabemos cuántas podremos obtener debido al costo, tiempo y viabilidad", agrega.

Hasta ahora los científicos han descubierto que los ratones silvestres que crecen con ratones cantantes emiten menos sonidos ultrasónicos (frecuencias demasiado altas y no perceptibles para el oído humano). Esto, dice el investigador, podría indicar que los métodos de comunicación pueden extenderse en un grupo igual que los dialectos.

Y al final del experimento, ¿podrían obtener un ratón que hable?. "He dicho que espero algún día crear un 'Mickey Mouse'", asegura Uchimura. "Obviamente es una broma. Pero creo que es una buena forma de que el público pueda comprender de que se trata nuestro proyecto".

Una mujer 'revive' justo antes de ser enterrada

Una mujer que había sido dada por muerta ha 'revivido' poco antes de ser enterrada, según informa el diario Daily Mail en su página web.

Maria das Dores estuvo a punto de ser enterrada viva cuando uno de los trabajadores de la funeraria se dio cuenta de que la mujer todavía respiraba.

La anciana de 88 años fue trasladada inmediatamente al mismo hospital que horas antes había certificado su muerte.

La justicia brasileña ha comenzado una investigación para determinar cómo se pudo cometer este error que podría haber llevado a que la mujer fuera enterrada con vida.

La víctima, que padece alzheimer y está impedida, había ingresado en el hospital de Ipatinga después de sufrir un bloqueo arterial.

Los doctores declararon su muerte el día 22 de diciembre después de que sus constantes vitales se apagaran aparentemente.

Su cuerpo fue trasladado a la funeraria, donde los trabajadores lo prepararon para su entierro.

Uno de los trabajadores se dio cuenta de que la mujer todavía respiraba y que se había movido en su ataúd.

"Estamos felices de que mi madre siga viva pero horrorizados por la falta de respeto hacia ella", ha asegurado Custodia Amancio, hija de la 'resucitada'. "Todavía no sabemos si denunciaremos al hospital o al ayuntamiento".

Una mujer prende fuego a la entrepierna de su novio por no escucharla

Una mujer ha castigado de una forma muy peculiar a su novio por no hacerla caso, tal y como recoge el periódico británico Metro en su edición digital.

Irate Berlinda Dixon- Newbold, de treinta y ocho años, tenía ganas de mantener una conversación con su novio, Sheldon Gonzales. Pero Sheldon no estaba de humor para hablar, así que prefirió echarse una siesta en vez de hablar con Irate.

La mujer no se tomó demasiado bien esta decisión, así que cogió el mechero que tenía más cerca y prendió fuego a la entrepierna de su novio. Un asustado Sheldon intentó apagar el fuego con sus manos antes de que la pareja comenzase una discusión.

Sheldon ha hablado a los periodistas en su casa, en el estado de Florida. "Tiendes a sentirse disgustado cuando alguien intenta hacer daño a las joyas de la familia". Aún se desconoce el pronóstico de las heridas de Sheldon. Irate será juzgada por agresión grave.

Muere un conductor de 90 años que circulaba en sentido contrario en la A-6

Un conductor de 90 años, vecino de Lugo, ha muerto en un accidente de circulación tras colisionar contra un turismo en la autovía A-6, a la que se había incorporado por el carril contrario, han fuentes de la investigación.

El suceso se ha producido a las 15:45 horas, a la altura del kilómetro 507 de la autovía A-6 (Madrid-A Coruña), en el término municipal de Outeiro de Rei (Lugo).

Según las mismas fuentes, la víctima, Julio Rodríguez Caride, que había nacido en el mes de mayo de 1920, probablemente por un descuido se incorporó a la autovía en sentido contrario.

Una vez realizada esta maniobra se ha encontrado de frente con otro turismo con el que chocó, conducido por un vecino de Becerreá (Lugo) de 32 años, que ha sufrido heridas de carácter leve.

Velan y sepultan a un hombre y aparece vivo seis días después

Una equivocación llevó a una familia argentina a velar y sepultar al que creían que era su familiar, quien apareció vivo seis días después.

Arturo Montecinos, de 46 años, vecino de la ciudad de Neuquén, en el suroeste del país, discutió el pasado 2 de diciembre con su mujer, tomó su auto y se fue de su casa. Posteriormente, dejó su vehículo abandonado en una zona deshabitada, con su teléfono móvil dentro.

Tras la denuncia por la familia de su desaparición, la policía encontró el pasado domingo el coche abandonado y un cadáver, que fue reconocido como el de Montecinos por su mujer y su hija a partir de cicatrices en el brazo y en el abdomen, dado que el rostro estaba irreconocible.

La esquela fúnebre salió publicada en el diario local, jornada en la que el cadáver fue velado y sepultado en un cementerio privado.

Pero ese no era el cadáver de Montecinos, quien al día siguiente regresó a su barrio, en medio del susto que se llevaron los chicos que jugaban en la calle y el desmayo que sufrió su mujer al verlo entrar en casa.

Al hablar con la prensa de Neuquén, el hombre no dio explicaciones de su ausencia y sólo dijo que pasó unos días con amigos junto a un río de la zona.

'Todavía no puedo creer que me hayan velado y hasta me da vergüenza salir a la calle', relató Montecinos.