jueves, agosto 26

Congelan su cráneo para salvarle la vida

El joven fue a montar en monopatín a una colina cercana a su barrio, a 20 minutos de la ciudad de Salt Lake City (Utah). Un amigo le seguía en coche pero en un punto del trayecto, Johnson se cayó y "estaba cubierto de sangre, realmente había un charco de sangre" declaró una vez recuperado y añadió que "he recorrido esta colina otras veces y he llegado a ir a unos 50 kilómetros por hora".

El aspecto que tenía su cabeza después del accidente pronosticaba lo peor y la hinchazón del cerebro se volvió incontrolable, según declara el doctor Blake Welling, profesional que le atendió en el hospital McKay-Dee de Utah (EEUU).

"Decidimos quitarle cada parte de la cabeza, cosa que sólo hacemos como último recurso desesperado". Ha habido otros casos de craneotomía bilateral descompresiva, pero normalmente se actúa sobre una única parte del cráneo.

Una vez extraído el cráneo fracturado, los médicos lo guardaron en el congelador y le indujeron un coma al paciente y fueron monitorizando la hinchazón del cerebro hasta que disminuyó y así pudieron volver a colocarle el cráneo. A Johnson le llevó una semana más despertar.

Ahora Kyle necesita terapia para recuperar la memoria y poder hacer varias cosas a la vez. "No sé si volveré a montar en monopatín alguna vez", declara y finaliza con que "si no llevas casco protector, sin duda te aconsejaré que te lo pongas"

Roban a la policía marihuana de una plantación protegida por 10 osos

La historia de la plantación de marihuana protegida por diez osos negros en la costa oeste canadiense se ha complicado cuando la policía ha revelado que la droga aprehendida fue robada pocos días después de la comisaria.

El pasado 18 de agosto la Policía Montada canadiense dijo que había descubierto una plantación de marihuana oculta en un bosque en las cercanías de Lago Christina, a unos 550 kilómetros al este de Vancouver, y protegida por diez osos negros.

La responsable de la plantación había decidido atraer a su terreno a los osos de la zona con comida para perros para evitar que las plantas de marihuana fuesen robadas.

La historia y las imágenes de los agentes de policía rodeados por osos negros en las inmediaciones de la plantación, dieron la vuelta al mundo ante el insólito servicio de seguridad del ilegal cultivo.

Pero el incidente dio un nuevo giro, según ha dicho la cadena de televisión pública canadiense, CBC.

Tras aprehender la marihuana, los agentes la dejaron en un depósito. Pero pocos días después de la operación, el destacamento de la Policía Montada de la zona recibió una llamada de emergencia que resultó falsa.

Mientras los agentes se encontraban fuera de la comisaria, la marihuana aprehendida fue robada.

Finalmente, el pasado jueves, la policía recibió un soplo y encontró la marihuana robada en una granja de la zona. Esta vez, la droga no estaba protegida por osos sino por 19 cartuchos de dinamita preparados para hacer explosión en cualquier momento.

La desactivación de los paquetes de dinamita ha resultado más fácil que decidir el futuro de los diez osos negros que protegían la plantación.

Las autoridades de la provincia de Columbia Británica, donde se encuentra Lago Christina, han decidido sacrificar a los plantígrados porque se han habituado a la presencia humana y se teme que una vez en libertad intenten acercarse a las personas para recibir alimento.

Pero varios grupos han iniciado campaña para evitar la muerte de los osos. De momento han captado a través de internet a miles de personas, incluido el actor canadiense Jason Priestley, conocido por su participación en la década de los años noventa en la serie de televisión 'Beverly Hills, 90210'.

domingo, agosto 15

Una planta de guisante creciendo en su pulmón

Ron Sveden, un jubilado de de Brewster, en Massachusetts (EE UU), acudió al médico de urgencia el pasado 31 de mayo porque no podía respirar. Los médicos le hicieron radiografías y observaron que su pulmón izquierdo se había dañado y había una mancha, por lo que pensaron que posiblemente se trataría de un tumor.

No me sentía muy bien, tosía mucho, estaba apáticoDurante dos semanas le hicieron pruebas, pero todas daban negativas al cáncer. La sorpresa fue tremenda cuando descubrieron que el hombre tenía un planta de guisante de varios centímetros germinando en su pulmón. "No me sentía muy bien, tosía mucho, estaba apático", explicaba en El Comercio de Perú Sveden.

Los médicos creen que un guisante de los que comió dos meses antes el hombre pudo ir por el camino equivocado: "En lugar de ir por el esófago (parte del tubo digestivo que va desde la faringe al estómago), la semilla pudo meterse en la tráquea y de ahí pasar a los bronquios".

Los médicos lograron extirpar la planta del pulmón y el anciano se recupera poco a poco del susto.

Ingresada con los dedos unidos por un pegamento chino

Una mujer italiana de 35 años lleva una semana ingresada en un hospital con los dedos unidos después de que se le reventase un tubo de pegamento en la mano mano izquierda, y los médicos no hayan podido despegárselos, según informa la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

La mujer, indica Novosti, compró el pegamento a un chino y le reventó "de repente" en la mano, y desde entonces no ha podido separar los dedos.

Los expertos a los que consultó la afectada le han asegurado que no hay manera de separar los dedos con productos químicos "sin causar daños irreparables en la piel", afirma la agencia.

Mientras que, por su parte, los médicos se han decantado por emplear vaselina como tratamiento, tras descartar operar la mano afectada, aunque la primera opción "se prolongará bastante tiempo".

lunes, agosto 9

Un novio mata por error a tres familiares

Un novio ha matado por error a tres familiares y ha herido a ocho mientras disparaba al aire durante las celebraciones de su boda este domingo en el pueblo de Akcagoze, en la provincia suroriental de Gaziantep de Turquía.

De repente el joven perdió el control del fusil y lo dirigió a los invitadosEl contrayente intentaba disparar una ráfaga al aire con un rifle de asalto Kalashnikov AK-47, acción tradicional en las bodas celebradas en varias regiones en Turquía como señal de alegría por el casamiento. Pero, de repente el joven perdió el control del fusil y lo dirigió a los invitados. Como consecuencia de ello, mató a su padre y a dos tías, e hirió a otros ocho familiares, entre ellos una niña que se recupera en el hospital.

El novio ya ha sido arrestado, según ha informado la agencia estatal de noticias Anatolia. Las celebraciones en Turquía, como una boda o una victoria deportiva, suelen acabar con el disparo al aire de armas de fuego, una práctica que suele causar accidentes mortales.

viernes, agosto 6

Desarticulan un clan familiar en Tamaraceite

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis miembros de un clan familiar que traficaba con sustancias estupefacientes en Las Palmas de Gran Canaria y en el que vendían droga desde los nietos hasta los abuelos.

La Policía informó en un comunicado de que este clan operaba desde hacía meses en el barrio de Tamaraceite de la capital grancanaria y destaca que esta familia llegaba a despachar desde su domicilio casi un centenar de dosis diarias de heroína y crack.


Explica además que la familia operaba como una pequeña organización perfectamente estructurada, donde tanto abuelos como hijos o nietos tenían funciones concretas, lo que les permitía llevar a cabo semejante volumen de negocio.


Señala igualmente que los abuelos ejercían funciones de patriarcado, si bien todos por igual se dedicaban a la venta y distribución de las drogas.


Todos los miembros de la familia, junto con varios toxicómanos, fueron sorprendidos por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas en el interior de su domicilio, donde almacenaban, preparaban y dosificaban las diferentes sustancias estupefacientes para su posterior distribución, siendo además este domicilio lugar de consumo para algunos de los compradores.


En el registro les fueron incautados 1.530 monodosis de crack y 38 monodosis de heroína y casi mil euros.


Los detenidos son una mujer identificada como D.P.S., de 63 años, y sus hijos J. J. M. P., de 40 y con dos antecedentes y M.E.M.P., de 36 años.


También fueron arrestados P.R.R., de 43 años, y K.D.N.M., de 22,


y C.J.T.M., de 22, ambos nietos de la primera, con antecedentes y todos naturales de Las Palmas.


Finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos primeros de ellos.

miércoles, agosto 4

Un conductor mata a otro con el gato del coche

Los Mososs d'Esquadra buscan a un conductor que presuntamente se dio a la fuga tras matar a otro este mediodía en Figueras (Girona), al golpearle con el gato del coche en la cabeza cuando discutían por un tema de tráfico, aseguran fuentes del cuerpo policial.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:45 horas cuando los dos conductores se han enfrascado en una pelea verbal por un tema de tráfico en medio de la rotonda que lleva a la zona de supermercados de Vilatenim, en Figueres.

Los agentes no le han podido detener pero conocen la identidad del agresor, y han abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido.