martes, junio 22

Mata a su compañero de celda y se lo come porque le miró mal

Nicolas Cocaing, un preso de 38 años de la cárcel de Rouen (Francia) ha reconocido los hechos sucedidos en 2007 cuando mató a su compañero de celda y se comió uno de sus pulmones porque "le miró mal", según informa el diario britanico Daily Mail. Por ello, Cocaing se enfrenta a la cadena perpetua.

Él mismo ha reconocido los cargos que se le imputan y que atacó a su compañero, Thierry Baudry, cuando se encontraban esperando la cola para entrar a ducharse durante su primer día en la cárcel de Rouen. Tras una pelea, en la que el asesino asegura que su compañero le miró mal, Cocaing hirió a Baudry unas doce veces en la cara con unas tijeras y después se las clavó en el estómago. A continuación le asfixio con una bolsa y después empezó a comerse uno de los pulmones de la víctima para "averiguar cómo sabía".

Este incidente fue presenciado por un tercer compañero de celda que intentó separarlos cuando empezaron la pelea. Este compañero acabó tan traumatizado que acabó suicidándose en otra prisión en 2009.

El abogado de la defensa ha asegurado en el juicio que su cliente sufría "graves problemas psicológicos" por lo que "debería estar en un centro psiquiátrico y no en prisión".

lunes, junio 14

ACUCHILLA A UN JUGADOR POR "MATARLE" EN UN DUELO DEL COUNTER-STRIKE


A menudo la violencia irracional cometida por personas con una mente perturbada se cruza con los videojuegos y alarma a los medios de comunicación amarillistas, siempre ávidos de sangre fresca.
Esta vez nos toca de cerca, puesto que ha sucedido en Francia donde el joven de 20 años Julien Barreaux ha apuñalado a un chico para vengarse de una “muerte virtual” acontecida durante una partida al Counter-Strike siete meses atrás.

Barreaux planeó al detalle su venganza, empleando un cuchillo como arma para escenificar la lucha de armas blancas en la que fue derrotado por la víctima, denominada por la prensa con el nombre de Mikhael. Por fortuna ninguna de las cuchilladas resultó mortal, auque una no le acertó en el corazón por solamente una pulgada.

El agresor ha sido condenado a dos años de prisión y sentenciado a asistir a terapias y sesiones en el psiquiátrico. La sentencia de la jueza no pudo ser más acertada: “Eres una amenaza para la sociedad. Estoy francamente aterrorizada por la reacción desproporcionada que podrías tener si alguien te mirara mal en la calle.”

sábado, junio 5

Parecerse a un Transformer

Un adolescente de 14 años de edad de la ciudad de Yibin de la provincia de Sichuan en el suroeste de China ha estado bebiendo gasolina durante cinco años para obtener "energía", igual que hacen hicieron sus ídolos "Bumble Bee" u "Optimus Prime" en la famosa película "Transformers".

Segun su padre, desde que el chico vio la película empezó a beber gasolina para convertirse en un "combatiente valiente" como "Optimus Prime", informa el West China Metropolis Daily de Sichuan.

"El empezó a beber gasolina desde hace cinco años, cuando descubrió que le gustaba oler el combustible de los encendedores", dijo el padre. La madre del niño posee un puesto donde vende productos pequeños como encendedores.

En 2004, la madre se percató frecuentemente de que se perdían encendedores dos o tres días después de comprarlos. Posteriormente, descubrió que su hijo los robaba. Entonces, los padres hablaron con su hijo y le pidieron que no lo volviera a hacer.

"Pero acabamos descubriendo que siempre desaparecía la gasolina de la motocicleta y un día encontramos que el chico había bebido la mitad de una botella de gasolina robada de la motocicleta, estábamos muy consternados para decir algo", dijo el padre.

Aunque cerraron bajo llave la motocicleta, el adolescente obsesionado robó la gasolina a sus vecinos y bebió más y más gasolina, dos o tres botellas cada vez. "Desde que mi hijo empezó a beber gasolina, su coeficiente intelectual cayó drásticamente y no podía realizar sumas ni restas en el rango de 100", dijo el padre.

"Antes de eso, era un chico muy listo e incluso podía reparar el televisor. Pero ahora no sabe la respuesta de 7 más 17". Los preocupados padres finalmente llevaron a su hijo al hospital de la ciudad, donde les informaron que el chico tiene desórdenes mentales y que padece una fuerte "adicción a la gasolina".

"Invitaremos algunos expertos con experiencias para ayudar al chico a quitar la adicción", dijo Peng Houquan, un doctor del hospital No.4 en la ciudad de Yibin.

Y no, ni se ha convertido en un Transformer... ni esta como una moto. Asi que le ha salido bastante cara la adiccion al chico... y lo peor es que para estas cosas... no hay vuelta atras...

martes, junio 1

Detenido por cultivar marihuana en una pensión

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca han detenido a un individuo, identificado como L.M.K., natural de Gdansk (Polonia), por cultivar presuntamente un total de 69 plantas de marihuana en la habitación de una pensión del municipio de Lorca (Murcia), según han informado fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes. Tras efectuar el pesaje de las plantas intervenidas, una vez extraídas de las macetas en que estaban sembradas, los agentes calcularon un peso de 5.450 gramos. Con este peso y según los datos oficiales de precios, su valor sería de 4.387 euros en el mercado ilícito.

La investigación comenzó el lunes cuando funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, en una visita de inspección en establecimiento de hospedería, recibieron información de que un huésped de uno de los establecimientos visitados mostraba un comportamiento "extraño y esquivo", que hacía sospechar que pudiese llevar a cabo alguna actividad ilegal.

Por este motivo, los agentes visitaron a dicho huésped, quien les abrió la puerta de su habitación, que presentaba un aspecto 'deplorable', tenia recubiertas sus paredes con 'papel de plata', y poseía varias plantas de 'marihuana', según la descripción de los policías.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de dicho individuo y su traslado hasta Comisaría. Posteriormente, solicitaron el oportuno mandamiento de entrada y registro en la citada habitación del Juzgado de Instrucción de guardia de Lorca.

Como resultado del registro, los policías se incautaron 69 plantas de marihuana que se encontraban sembradas en macetas y repartidas por toda la habitación, así como un foco con bombilla de 600 vatios colgado de la pared y enchufado a la red eléctrica y tres frascos con líquidos para plantas y dos sacos de substrato para cultivo de plantas.

El detenido, al que no le constan antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lorca, y las sustancias intervenidas remitidas al Área de Sanidad para su análisis.

Inyectan 'superglue' en el cerebro de un bebé

El 'superglue' le salvó. Un bebé de sólo una semana, que nació con una malformación genética, sobrevivió gracias a que los médicos le inyectaron pegamento en su cerebro.

Según publica el diario 'The Sun', los cirujanos utilizaron 'superglue' para pegar una arteriavena de Galeno, una patología congénita poco frecuente que se origina de un defecto en la fusión de las venas cerebrales internas. que ponía en peligro la vida del pequeño, llamado Alfie, que sufría la anomalía de la

El equipo médico advirtió a los padres, Alyssa y John, que la operación para frenar la hemorragia de sangre que podía provocar la muerte de Alfie era muy complicada, ya que debían pasar un fino cateter desde la ingle y llegar hasta el cerebro.

Así, le inyectarion pequeñas dosis de pegamento y pudieron sellar la arteria, en la primera intervención quirúrgica de este tipo que se realiza con éxito en el mundo.

Antes que Alfie, cuatro bebés fueron sometidos a una operación similar y, a pesar de que eran mayores y ya cumplían las 36 semanas, ninguno logró sobrevivir.

Los expertos creen que es casi un milagro que Alfie se haya recuperado tan bien. Ahora tiene cinco meses y ha de someterse a una segunda intervención, pero sus padres y su hermano gemelo, Charlie, esperan que sea igual de exitosa.