lunes, agosto 31

Escaleritas Kill Bill style

Grave reyerta en Escaleritas tras agredir una banda armada con katanas a un indigente


El céntrico barrio de Buenavista, en la capital grancanaria, vivió el pasado sábado una noche de película, con bandas, katanas, tiros al aire y dos heridos. Los residentes de la zona, que hablan pero sin nombres ni rostros, dicen que «esto no es El Polvorín, pero vamos a llegar a lo mismo».

Todo empezó cuando unos jóvenes decidieron divertirse pegándole una paliza a Facito el argentino, un hombre cincuentón que hace su vida en el popular parque de la calle Luis Benítez Inglott. Los chicos del barrio, que presenciaron la acción, defendieron al hombre, que ya había sido agredido por lo menos en otras dos ocasiones. Pero la cosa no quedó ahí. A eso de las once de la noche del sábado los agresores volvieron, dicen los vecinos que «eran muchos más», y venían armados «con katanas, machetes, bates de béisbol» e incluso pistolas de fogueo pues «sonaron disparos».

Tal revuelo se montó en el parque, frente al número 24 de la calle Luis Benítez Inglott, que fueron muchos los que se asomaron a las ventanas para ver qué pasaba. Desde allí el espectáculo era «de película». Alguno de los vecinos que en la mañana de ayer se arremolinaba en la zona del suceso afirma incluso que los agresores «son de Casablanca y vinieron encapuchados» para coger a todo el que pudieran en el parque. Otros creen que «es cosa de bandas».

Como resultado de la reyerta, dos chicos del barrio de Buenavista tuvieron que ser atendidos en el lugar y trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad. Según la información facilitada a este periódico por el Servicio de Urgencias 1-1-2, uno de los heridos es un varón de 32 años que sufre traumatismo facial y de rodilla, que fue evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio Canario de Urgencias (SUC) al Hospital Doctor Negrín. El otro herido, también varón, tiene 34 años y presentaba un traumatismo en la región glútea, siendo evacuado por una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Insular. A su vez, las diligencias previas fueron llevadas a cabo por la Policía Nacional

Paseaba al perro.

Los dos heridos son vecinos del barrio, uno de ellos precisamente del edifico Altamira, que se alza a sólo unos metros de donde tuvo que ser asistido tras ser agredido con una katana. Dicen que sólo pasaba por el lugar, que estaba paseando al perro cuando se vio acorralado.

En la mañana de ayer aún quedaban los restos de lo sucedido. Una sábana ensangrentada, vías, suero fisiológico, guantes, gasas..., además de un charco de sangre seca, recordaban sobre lo acera la agresión. Alguno, mirando la postal, aseguraba que «pasó lo que tenía que pasar». Y es que los residentes tienen miedo de que pueda pasar aún algo peor. Afirman que el barrio se ha deteriorado mucho y que el parque, donde se reúne gente del barrio, inmigrantes e indigentes que viven en él, sufre un gran abandono.

miércoles, agosto 26

Amigos para qué si no..

El Consejo de Administración de la televisión IB3, de las Islas Baleares, está compuesto por 17 consejeros elegidos por el Parlamento regional "entre personas de acreditado prestigio profesional", según dice la ley. Sirva de ejemplo la consejera María Francisca Mataró Mulet, ama de casa, de familia rica de propietarios de Llucmajor, sin formación especial en el ramo y de cuya experiencia profesional sólo se conoce que actuaba en un grupo musical folklórico, tocando la guitarra.

La consejera es más conocida como esposa del alcalde del PP de Llucmajor, Lluc Tomás. Los ingresos familiares debieron de reducirse considerablemente cuando Tomás tuvo que dimitir en noviembre de 2008 tras ser condenado a tres años de prisión e inhabilitación absoluta para un periodo de ocho años por un delito de malversación de caudales públicos. Afortunadamente para él, poco después su esposa fue elegida a propuesta del PP para el Consejo de Administración de IB3.

Las condiciones para formar parte de un consejo de administración de una televisión autonómica prácticamente están copiadas de una ley a otra. Todas las normas autonómicas de creación de televisiones exigen que el consejo esté formado por personas de prestigio, con relevantes méritos profesionales. Lo dicen con esas palabras o parecidas. En realidad, un análisis detallado de la mayoría de estos consejos revela que el mejor mérito profesional que se puede tener es la vinculación a un partido y los servicios prestados al mismo. Los profesionales de prestigio, como pide la ley, son la excepción.

El último ejemplo lo dieron los partidos gallegos tras las elecciones que cambiaron el Gobierno. El 9 de junio eligieron un nuevo consejo de la TVG en el que estarán, por parte del PP, el alcalde de Verín o el ex presidente provincial del PP de Lugo, José Luis Iravedra. El BNG no vio la necesidad de disimular lo más mínimo y propuso a dos cargos orgánicos del partido: su secretario de Organización y su secretario de Política Municipal. Por último, el PSdeG propuso a un sindicalista de UGT. El asunto habría tenido menos trascendencia mediática si no fuera porque todos ellos se aseguran unos ingresos mensuales de unos 6.000 euros. Iravedra, por ejemplo, ha cobrado 553.020 euros en los últimos cinco años por su actividad como consejero.

En la vecina Asturias, el PSOE tiene entre sus consejeros de la televisión autonómica a cuatro ex alcaldes, ex concejales o ex consejeros del Gobierno autónomo. Otros tres son profesionales de distintos ámbitos. El PP asturiano colocó a seis barones locales del Principado. Era una necesidad orgánica, después de que en las elecciones municipales de 2007 perdiera varias alcaldías. De sus siete consejeros, seis son ex cargos. Izquierda Unida siempre ha nombrado a personas que, aunque cercanas a sus posiciones, procedían del ámbito de la cultura o la universidad. En la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, de los nueve miembros del consejo, siete son o han sido alcaldes o concejales.

En el Consejo de Administración de Telemadrid, el PSOE tiene a dos ex diputados mientras el PP tiene a la ex ministra Isabel Tocino. Bien es cierto que en la televisión madrileña, aparte de los cargos citados, hay una amplia representación de profesionales del mundo de la comunicación y la imagen. Sin embargo, los periodistas también pueden ser de partido. Es común encontrarse a ex jefes de prensa de los partidos, como sucede en Madrid, Comunidad Valenciana (en estos casos, Esperanza Aguirre y Eduardo Zaplana respectivamente colocaron directamente a sus jefes de prensa como directores de la televisión autonómica, sin duda para garantizar su neutralidad).

Caso aparte es Cataluña, donde forman parte del consejo ex jefes de prensa o secretarios de comunicación vinculados al PSC, a ERC, a ICV y a CiU. El PP no tiene a ningún jefe de prensa. Prefirió colocar a su secretario de Movilización, Armad Querol.

En la Radiotelevisión Valenciana, el PP nombró para el consejo un concejal del Ayuntamiento de Valencia o a un ex concejal del PP de Elche. También a una periodista, por cierto, esposa del ex vicepresidente Víctor Campos. El PSOE, por su parte, también nombró a dos ex concejales, a un ex asesor del partido y a otra periodista, ésta última esposa del dirigente socialista de Alicante Ángel Franco. Esquerra Unida colocó directamente a su último candidato a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchís, que no sacó el acta de concejal.

Un consejero socialista de una televisión que prácticamente no tiene independientes reconoce, sin dar su nombre, que el excesivo perfil político del consejo hace que muchas veces no haya la debida profesionalidad en los debates. En teoría, todos deben defender la empresa. Pero "lamentablemente, se tiende a politizar mucho", admite. "Se tiende a discutir cuestiones políticas cuando el debate debería ser técnico. A veces en el consejo se reproducen los debates de la comisión parlamentaria".

Los partidos, sorprendentemente, no eluden las críticas y son perfectamente conscientes de que la situación no es ideal. Pero puede la inercia. Durante la sesión del Parlamento de Galicia en la que se nombraban los nuevos consejeros de la TVG, los partidos gallegos pedían "neutralidad" al nuevo consejo mientras sentaban en él a sus militantes. En Cataluña, el propio Consejo del Audiovisual acusó a los partidos en enero de 2008 de haber "pactado" los cargos de forma "partidista". El consejo "no se adecua ni al espíritu de la ley ni a los criterios de independencia que promueve", dijo el CAC.

martes, agosto 25

Mejor que ir a tutorias...


Un estudiante arroja ácido al profesor que le suspendió en inglés

Un profesor sufrió quemaduras graves y 13 estudiantes de la Universidad de Ho Chi Minh resultaron heridos en un ataque con ácido realizado por un ex alumno molesto por suspender un examen de inglés, indicaron fuentes sanitarias.

Dang Huu Dung impartía una clase de inglés el pasado lunes a estudiantes de agricultura cuando Tran Xuan Thanh, de 28 años, entró en el aula y echó sobre el profesor un bote con cinco litros de ácido que acababa de comprar por 10.000 dong (seis dólares).

'El profesor y de uno de los estudiantes se encuentran ingresados en estado crítico', dijo el doctor Huynh Thi Ngc Quynh, jefe de la unidad de quemados del hospital Thu Duc, en la antigua Saigón,

El ácido alcanzó a los 13 estudiantes cuando el profesor trató de eludir el ataque y echó a correr.

Según la Policía, el agresor estudió en la universidad desde 2002 a 2006, pero no consiguió graduarse dado que nunca aprobó la asignatura de inglés impartida por el profesor Dung, quien le suspendió en siete ocasiones.

'La Policía ha dicho que el estudiante estaba muy enfadado con el profesor, incluso le había sentenciado a muerte', explicó el doctor.

jueves, agosto 20

Si es que.....

Agrede a su madre y hermano tras negarle dinero para adquirir estupefacientes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Burgos a un varón de 43 años acusado de causar varios destrozos y de agredir a su madre y su hermano tras negarle un dinero que reclamaba y que, presuntamente, iba a emplear en la adquisición de sustancias estupefacientes.

El detenido, cuyos datos responden a las iniciales L.A.R.O, tiene más de 40 antecedentes por delitos de lesiones y robos con violencia e intimidación.

La madre del acusado, de 81 años, había denunciado con anterioridad los robos que sufría por parte de su hijo para costearse su adicción a las drogas, por lo que tuvo que colocar cerraduras en la puerta de su dormitorio.

Tras la detención, la mujer solicitó a la autoridad judicial medidas de protección para evitar nuevas agresiones

miércoles, agosto 19

Madre solo hay una...menos mal!!!!

La mujer se llama Katherine Nadal, de 28 años, y ha sido condenada por un jurado del condado de Harris, cerca de Houston, a la máxima pena, 99 años de prisión, y a pagar una multa de 10.000 dólares, y además no podrá pedir la libertad bajo fianza hasta que haya cumplido al menos 30 años en prisión.

El abogado de la defensa mostró su decepción por lo elevado de la condena y reiteró que la mujer sigue manteniendo su inocencia. 'Ella sigue insistiendo en que no hizo nada malo, salvo no estar lo suficientemente alerta', indicó el letrado.

Durante el juicio, la madre testificó ante el jurado que fue el perro pequeño que tiene la familia el que mutiló el pene y los testículos del bebe mientras ella estaba durmiendo, según informa el periódico local 'Houston Chronicle'.

La fiscalía había solicitado que la condena para la mujer fuera a cadena perpetua, mientras que la defensa pidió 'clemencia' porque su cliente sufrió una infancia complicada y después estuvo varios años enganchada a las drogas.

Los hechos ocurrieron en 2007 y sólo un día después de su detención Nadal dio positivo por cocaína, metadona y un tranquilizante llamado Xanax. El bebé, que ahora tiene dos años, deberá seguir sometiéndose a operaciones de cirugía y estará bajo tratamiento hormonal el resto de su vida.

martes, agosto 18

"El día".... de la Rama


El periódico tinerfeño 'El Día' ha vuelto a criticar la fiesta de La Rama con términos despectivos en su editorial de hoy. El artículo sobre el día grande en el municipio grancanario de Agaete comienza así: "Alrededor de 17.000 personas acudieron el pasado sábado a la villa mariana de Candelaria con motivo de la festividad de la Patrona de Canarias. Una cifra que contrasta con las 20.000 que, según un periódico canarión, asistieron a la Fiesta de la Rama en la isla tercera; cantidad que otro periódico, también canarión y todavía más afectado de portuguesismo, elevó hasta las 50.000. Tan sólo esa discrepancia invita a pensar que todo es inventado. Empezando por la propia rama. ¿Fiesta de la Rama? ¿De qué rama, si en Canaria no abundan las ramas pues es tierra de secarrales? ¿Quizás de una rama importada? Lo mismo da. Si no tienen una tradición, la rapiñan de otra isla -como han hecho con la fiesta de los indianos de La Palma durante el Carnaval, asimismo copiado de Tenerife-, o se la inventan. El caso es, como decimos y no nos equivocamos al expresarlo con tanta rotundidad, que se consideran mundiales del mundo mundial. Están convencidos de ello. Para cualquier asunto, aunque se trate de insignificancias, se apuntan y van en masa porque sus dirigentes les dicen que deben destacar en todo el universo. Para eso son "gran"; no son canarios, como los demás isleños, sino grancanarios. Y lo peor es que se lo creen."

lunes, agosto 10

Castrado en la India

Un matrimonio indio ha sido acusado de intento de asesinato por propinar una paliza y cortar los genitales al novio de su hija de 16 años, en el estado central de Madhya, ha informado una fuente policial.

Según la fuente, citada por la agencia IANS, Balram Singh Thakur y su esposa acudieron al domicilio del joven Ram Raja Patel con el pretexto de ofrecerle un trabajo en el municipio de Sarvai, en el distrito de Chhatarpur.

Cuando Patel, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con la hija de 16 años de la pareja, acudió a la llamada de sus vecinos, el matrimonio le encerró en una habitación, lo golpeó y le cortó los genitales como represalia por no haber puesto fin a sus escarceos con la menor.

La hermana de la víctima informó a la policía de que sus vecinos se habían llevado a Patel por la fuerza y las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una redada en la casa de Thakur para rescatar al joven al que hallaron en estado de inconsciencia.

Patel permanece ingresado en un hospital donde está recibiendo tratamiento y cuidados médicos.

Thakur ya ha sido detenido, mientras que su esposa continúa en libertad.

jueves, agosto 6

Fumando espero!!!!!

Un profesor en Malasia obligó a su alumno favorito de la clase a fumar 42 cigarrillos en sólo dos horas cuando le sorprendió con un pitillo y un encendedor en su mochila, informó hoy la prensa local.
Los hechos ocurrieron en un colegio de la isla de Langkawi y el director del centro escolar ya ha pedido disculpas a la familia del adolescente de 16 años, según el diario 'New Straits Times'.

El castigo se realizó en presencia de otros maestros y pupilos de la escuela, y el joven tuvo que fumar hasta cuatro cigarrillos a la vez durante la sesión.

La Policía investiga al educador, al que se le podría retirar la licencia.

Hace dos años, una profesora malasia fue inhabilitada después de que obligara a 140 niñas a ponerse de cuclillas en una charca por haber atascado los baños del colegio.

El suceso causó un enorme escándalo en Malasia, cuyas autoridades educativas anunciaron que revisarían las medidas disciplinarias en los centros escolares.

Al igual que en Brunei y Singapur, en las escuelas de Malasia se aplica el castigo corporal con una fusta de ratán para los niños que cometen actos como fumar o protagonizan actos vandálicos.

martes, agosto 4

El piponazo!!!!!


Acude a Urgencias con un paquete de pipas en su vagina al usarlo como preservativo Los servicios de urgencias no paran de llevarse sorpresas.

Una de las últimas ocurrió en el Hospital de Cruces en Bilbao.

Los médicos tuvieron que extraer a una chica un paquete de pipas de su vagina.

La chica había usado el envoltorio de este fruto seco como preservativo, al no disponer de uno ni encontrar una máquina cercana, según informa El Correo.

Este 'condón' les fastidió la noche y tuvieron que acudir al servicio de urgencias para poder sacar el paquete vacío de pipas.

Aunque en los servicios de urgencias están acostumbrados a ver absolutamente de todo, el personal sanitario que atendió a esta pareja, no daba crédito a lo que sucedía y a las explicaciones que ambos jóvenes trataban de darles.

domingo, agosto 2

Agresión en el Puerto

Una paliza a la salida de una discoteca envía a una joven al Hospital Dr. Negrí.

Una mujer joven recibió esta madrugada una paliza en la zona de la calle Franchy Roca de Las Palmas de Gran Canaria cuando salía de una discoteca de la zona. La joven se presentó por su propio pie y sangrando sobre las 6.00 de la mañana en el puesto de la Policía Local del Parque Santa Catalina, donde fue atendida y se tramitó su traslado al Hospital Dr. Negrín por dos unidades de la Policía Nacional y una ambulancia. La joven, que presentaba contusiones, nariz rota y labios ensangrentados, refirió a los agentes que la paliza se la había dado un conocido.